Asturias > Acuario de Gijón

Acuario de Gijón

acuario de gijon

En el acuario de Gijón se representan los 12 ecosistemas acuáticos más importantes del planeta. El viaje comienza en el río Cantábrico, donde podréis disfrutar de las simpáticas nutrias, y continúa por los mares y océanos más cercanos, como son el Mar Cantábrico y el Océano Atlántico habitados por morenas, medusas, langostas, centollos y peces luna entre otros.

 

Luego pasaréis por el Cabo de Hornos donde os encontraréis con los pingüinos de Magallanes, para continuar hacia las cálidas aguas del Indo-Pacífico y Mar Rojo, repletos de peces de llamativos colores y espectaculares corales. Finalmente conoceréis el Cabo de Buena Esperanza, donde podréis ver distintas especies de tiburones, diversos bancos de peces y enormes tortugas marinas.

Una de las áreas más entretenidas es la zona Toca-toca, donde está prohibido no tocar. Se trata de una recreación de la zona rocosa de la playa, compuesta por 6 piscinas, y en donde podemos encontrar estrellas de mar, erizos, cangrejos ermitaños, quisquillas, lenguados, lapas, lubinas, lisas…