Asturias > Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

Recetas con sabor prehistórico

bustillo

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza de la mano del cocinero Bruno Lombán tres talleres gastronómicos con actividades simultáneas y paralelas para niños a partir de 6 años y adultos.

El domingo 8 de febrero se celebrará el primero de los talleres, Fast food en la Prehistoria”. El público adulto conocerá algunas recetas de elaboración rápida y con gran “personalidad prehistórica”, adecuadas para incluir en un menú de cumpleaños o para una cena temática con la que sorprender a los invitados. Mientras tanto los más pequeños de la casa darán rienda suelta a su imaginación creando algún plato divertido y, además, conocerán varios útiles de cocina y recibirán consejos culinarios.

En Arroces, el cereal prehistórico”, el cocinero enseñará a los asistentes distintas recetas para elaborar el arroz combinando tradición y actualidad el próximo 1 de marzo. Los niños, por su parte, se familiarizarán con algunas sencillas elaboraciones con este cereal para convertirse en expertos cocineros en el futuro.

El 22 de marzo los participantes elaborarán en familia Postres con origen paleolítico y tradición riosellana”, un taller en el que descubrirán la repostería riosellana con una decoración al “estilo prehistórico”.

Estos talleres se realizarán en el restaurante El Ático de Tito, en la Terrazo-Mirador del Centro. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda reserva previa en el correo electrónico reservas@recrea.asturias.es, en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600 o a través de la web www.centrotitobustillo.com.